Asumen el cargo los nuevos ministros de Defensa e Interior en el Perú
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Perú >

Asumen el cargo los nuevos ministros de Defensa e Interior en el Perú

GabinetePeru
|

(Infodefensa.com) P. Watson, Lima - El presidente Ollanta Humala Tasso no esperó hasta el 28 de julio, aniversario de la independencia del Perú, para renovar parcialmente su gabinete de ministros. De las seis carteras con nuevo ministro destacan el Ministerio de Defensa y del Interior, que a partir del 23 de julio tienen renovada dirección.

En el despacho de Defensa, asume el cargo de ministro Pedro Cateriano Bellido en reemplazo del saliente José Urquizo Maggia. Cateriano es abogado de profesión, especializado en derecho constitucional, ha ejercido las funciones de diputado entre los años 1990 y 1992; viceministro de Justicia entre 2001 y 2002; observador electoral de la OEA en Guatemala en 2007; agente del Perú ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en el caso denominado Chavín de Huántar (rescate de rehenes de la residencia del embajador del Japón); catedrático experimentado, dicta cursos en la prestigiosa Universidad de Lima.

Es así como Wilfredo Pedraza Sierra asume el cargo de ministro del Interior en reemplazo del saliente Wilver Calle Girón. Pedraza es abogado de profesión, especializado en derecho penal, penitenciario y derechos humanos. Se ha desempeñado como coordinador de la unidad de Investigaciones Especiales de la Comisión de la Verdad y Reconciliación; director del programa de Asuntos Penales y Penitenciaros dela Defensoría del Pueblo, jefe del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) en dos oportunidades.

Llama la atención el nombramiento de dos especialistas del Derecho en ambas carteras, con experiencia y/o estudios en Derechos Humanos. El Ministerio del Interior está atravesando momentos complicados con las protestas contra la actividad minera en diversas partes del país y según una muy reciente encuesta el principal reclamo de la población es la sensación de inseguridad ciudadana, área de competencia de ésta cartera. En cuanto al ministerio de Defensa, compete al nuevo ministro continuar con el proceso de modernización del sector que está ganando momentum en la  gestión de Ollanta Humala.

Seis nuevos ministros incluyendo al primer ministro, con la novedad de la presencia de seis mujeres en el nuevo gabinete.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto