AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

0

0

0

0

Tras su modernización

Los cazas MiG-29SMP de la Fuerza Aérea del Perú realizan vuelos de prueba

25/07/2012

(Infodefensa.com) Peter Watson, Lima - El avance del proceso de modernización del escuadrón de aviones de combate MiG-29 Fulcrum de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), muestra sus primeros resultados concretos luego de que varios ejemplares modernizados y con renovado esquema de pintura han realizado vuelos de prueba sobre el espacio aéreo circundante a la base aérea Las Palmas, en la ciudad de Lima.

Estos aviones, que en el momento de su compra eran los mejores aviones de superioridad aérea en Latinoamérica, han atravesado los trabajos de mantenimiento y upgrade conocido localmente como SMP - realizado conjuntamente por técnicos rusos y peruanos - proceso orientado a mantener vigente la capacidad aire-aire del sistema de armas, no incluyendo la “joroba” extendida del SMT, que a criterio de los técnicos de la FAP disminuye la maniobrabilidad del diseño original, uno de sus principales atributos para el combate aéreo.

La variante SMP incluye un radar de capacidades extendidas y menor peso (N019 mejorado), revisión estructural y reemplazo de partes y componentes que evidencien deterioro, revisión del motor, recableado, homologación para uso de misiles aire-aire BVR (R-77), antibuque (Kh-31A) y anti radiación (Kh-31P), aire superficie (Kh-29), sonda de reabastecimiento de combustible fija (de similar configuración a la de los Mirage 2000P), cabina de cristal con aviónica de última generación y controles HOTAS (Hands on Throttle-and-Stick) que colocan en la palanca de gobierno de la aeronave gran diversidad de operaciones, un renovado sistema pasivo de detección y extensión de vida útil hasta en 4.000 horas de vuelo, entre otros.

Los MiG-29SMP podrían ser mostrados al público durante la próxima parada militar a fines del mes de julio.

Foto: Defensa.pe

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje