AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

0

0

0

0

En el Día de la Armada

Chávez manifestó que Venezuela quiere seguir trabajando con Navantia

26/07/2012

(Infodefensa.com) Carlos E. Hernández, Caracas – El presidente Hugo Chávez manifestó, en la celebración del del Día de la Armada, que Venezuela desea continuar trabajando con la empresa estatal española Navantia, en materia de nuevas construcciones navales.

La conmemoración del Día de la Armada de Venezuela, tuvo como escenario la base naval Contralmirante Agustín Armario de Puerto Cabello, donde se realizó un desfile aeronaval en el que participaron los siete buques patrulleros, cuatro tipo Avante 2400 y tres tipo Avante 1400, construidos por Navantia para la Marina de Guerra venezolana.

Chávez, haciendo referencia a lo dicho por el ministro español de Defensa, Pedro Morenés, en su reciente comparecencia ante las Cortes españolas, expresó: “Yo me alegro mucho que el ministro de Defensa de España dijo que era buen amigo de Venezuela”.

Asimismo, reiteró su agradecimiento al exministro de Defensa de España, José Bono, por haber hecho posible que, a pesar de las dificultades, se firmara en 2005, el contrato con Navantia para la construcción de los ocho patrulleros.

Finalmente, Chávez anunció que el presidente de Navantia visitará Venezuela en los próximos días, a la vez que recordó, que, también en fecha próxima, se procederá a la puesta de quilla del patrullero Tamanaco (GC-24), último de los cuatro del tipo Avante 1400 encargados a la empresa española y cuyo ensamblaje se acordó realizarlo en las instalaciones de la estatal venezolana Diques y Astilleros Nacionales C. A. (Dianca), ubicadas en Puerto Cabello.

Cabe recordar, que el ministro Pedro Morenés reveló ante las Cortes, que una delegación de Navantia se encontraba en Caracas negociando nuevos contratos con el gobierno venezolano.

Misiles, armas antisubmarinas y helicópteros

Por otra parte, Chávez adelantó que se va a dotar a los nuevos buques patrulleros de sistemas misilísticos y antisubmarinos, así como, de los respectivos helicópteros. Puntualizó, que estos equipos serán adquiridos en países que estén en capacidad de suministrarlos sin ninguna restricción.

Recordó, que durante la construcción de los buques en España no fue posible dotarlos de esos sistemas de armas y de helicópteros, porque varios países europeos se negaron a venderlos en razón de la prohibición impuesta por Estados Unidos, de suministrar a Venezuela material y tecnología militar, norteamericanos.

Fortalecimiento de la Fuerza Submarina

Finalmente, Chávez enfatizó que la Armada de Venezuela “requiere de una buena flota de submarinos”. En ese sentido, informó que aprobó los recursos para completar los trabajos de mantenimiento mayor y modernización del submarino Caribe (S-32), que se adelantan en Dianca. No obstante, no hizo referencia alguna a una posible adquisición de nuevas naves de este tipo.

Es importante señalar, que la Armada venezolana cuenta con dos unidades submarinas tipo U209A-1300 / clase Sábalo, construidas en Alemania e incorporadas entre 1976 y 1977: el Sábalo (S-31) y el Caribe (S-32).

Foto: Agencia Venezolana de Noticias.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje