menú responsive
AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

Veinte comprados en 2010

El Gobierno colombiano evalúa la adquisición de un lote adiconal del Obus LA-1

OBUS 2

26/07/2012

(Infodefensa.com) E. Saumeth, Bogotá - Ha trascendido recientemente el interés renovado- del Gobierno colombiano en el Obús LG-1, para la posible adquisición de un lote adicional de este equipo, que viene siendo desplegado por esta nación desde hace muy poco tiempo, y como parte del proceso de modernización y reequipamiento del arma de artillería de su Ejército.

En efecto, veinte piezas de este modelo fueron adquiridas en 2010 (por un valor aproximado a los 32 millones de dólares) con las que se conformaron cuatro baterías, ubicadas en el nororiente del País y en la zona fronteriza con Venezuela.

Producido por Nexter Industries de Francia, el LG-1 es un arma de 105 mm de arrastre caracterizada por su bajo peso, su facilidad de manejo y su nivel de precisión particularmente a largas distancias.

Esta pieza ha sido diseñada para su uso en operaciones de despliegues rápidos y en terrenos difíciles, razón

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje