AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

0

0

0

0

Helicópteros AS3355

El Servicio de Aviación de la Prefectura Naval Argentina incorpora nuevas aeronaves

26/07/2012

(Infodefensa.com) M. Borches, Buenos Aires - Como parte del proyecto de modernización y refuerzo logístico para la Prefectura Naval Argentina (PNA), en lo que va del presente año, su Servicio de Aviación incorporó dos helicópteros AS 355 Ecureuil, y, según fuentes del Ministerio de Seguridad, está previsto que para antes de fin de año, se incorpore a esta fuerza un avión Beechcraft King Air 350.

A su vez, también se supo que con el fin de seguir fortaleciendo el control de la navegación se instaló la Estación Base AIS (Sistema de Identificación Automático de Buques) en Ushuaia -en el patagónico argentino- y dos AIS móviles más en los guardacostas Rio Paraná y Río de la Plata. Para los próximos meses, las autoridades del Ministerio de Seguridad tienen previsto incorporar otros 17 sistemas AIS móviles y cuatro nuevas Estaciones Bases AIS.

Para continuar mejorando la seguridad aérea y marítima, también está previsto para antes de finales de este año, la adquisición de tres radares VTS, de control de tráfico marítimo, para las prefecturas de Cabo Vírgenes, Puerto Madryn y Quequén; y dos radares de uso táctico para asegurar que los guardacostas puedan efectuar eficazmente el control del tráfico en la hidrovía de los ríos Paraná-Paraguay.

Foto: Guillermo Sentis

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje