El Ministerio de Interior de Perú recibe un lote de diez camionetas Nissan
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

El Ministerio de Interior de Perú recibe un lote de diez camionetas Nissan

DICSCAMEC
|

(Infodefensa.com) P. Watson, Lima - El Ministerio del Interior del Perú recibe un lote de 10 camionetas Nissan doble cabina a la Dirección General de Control de Servicios de Seguridad, Control de Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (DICSCAMEC) con la finalidad de fortalecer el control sobre la fabricación y porte de armas, uso de explosivos y artefactos pirotécnicos en las jefaturas departamentales de Ancash, Cusco, La Libertad, Lambayeque, Puno, Tacna y Lima. Uno de los últimos actos del anterior ministro del Interior, Wilver Calle Girón. La labor de los inspectores de la institución tiene el objetivo de dificultar o impedir el acceso de bandas criminales a las armas negociadas en el mercado comercial nacional.

El el mismo acto, asimisimo, Interior anunció que en los próximos 4 años aumentará el pie de fuerza de la Policía Nacional del Perú en aproximadamente 30.000 efectivos, modernizará 300 comisarías y adquirirá más automóviles patrulleros inteligentes como parte del plan del Gobierno peruano para mejorar la seguridad ciudadana, principal reclamo de la población al presidente Ollanta Humala.

El 30 de agosto próximo vence la amnistía declarada por la DICSCAMEC para la regularización de la posesión de armas y municiones de tenencia ilegal. Los portadores en situación irregular pueden realizar los trámites respectivos, ya sea de registro o renovación de armas, o su entrega,  en cualquier jefatura departamental. Además, la institución está realizando una serie de coordinaciones con pequeñas y medianas organizaciones mineras para brindarles información sobre los trámites y requerimientos vigentes para disponer de polvorines adecuados y debidamente resguardados.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto