menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

Para combate al narcotráfico

Estados Unidos financia la operación de vehículo aéreo no tripulado en República Dominicana

UAV GA

27/07/2012

(Infodefensa.com) A. López, San Salvador Los Estados Unidos está apoyando la operación de un vehículo aéreo no tripulado (UAV, por sus siglas en inglés) en República Dominicana, desde principios de junio pasado, bajo el argumento de apoyo al combate del narcotráfico y con un costo, en el primer mes, de 100 millones de dólares, según medios locales dominicanos.

De acuerdo con la información, esa cifra fue cubierta por el Gobierno norteamericano, cuyos expertos entrenaron a técnicos dominicanos para operar la aeronave entre las 19:00 horas, tiempo local (23:00 GMT), y las 05:00 (09:00 GMT) del día siguiente.

A juicio del jefe del Estado Mayor de la Fuerza Aérea Dominicana, el mayor general Gilberto Delgado, debe realizarse todo lo que lleve a desmantelar el narcotráfico y sus autores.
El jefe militar pidió a la sociedad respaldar las acciones del drone en contra del flagelo, con incidencia en Dominicana por

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje