Brasil abre licitación para el proyecto piloto del SISFRON con 148 millones de dólares para 2012
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

Brasil abre licitación para el proyecto piloto del SISFRON con 148 millones de dólares para 2012

Gen Enzo Peri Cmte EB
|

(Infodefensa.com) R. Caiafa, Sao Paulo – El comandante del Ejército, el general Enzo Peri, anunció que el martes 31 de julio será abierta la licitación del proyecto piloto del SISFRON para ser instalado en Dourados, Mato Grosso del Sur. El proyecto piloto prevé el refuerzo de 650 kilómetros de fronteras que dividen el estado con los territorios de Bolivia y Paraguay. Este año serán destinados 300 millones de reales al SISFRON (más de 148 millones de dólares), siendo 180 millones de reales (89 millones de dólares) para el sistema de radares de Dourados, que deberán ser integrados a otras plataformas de vigilancia de la región.

De los proyectos estratégicos en adopción que fueron presentados por Dilma Rousseff recientemente son considerados como estratégicos por el Ejército de Brasil el Sistema Integrado de Monitoreo de Fronteras (SISFRON), presupuestado en 11.900 millones de reales (5.883 millones de dólares, aproximadamente) y que estará concluido en diez años, y el Centro de Defensa Cibernética (CD Ciber), con un coste de 2.300 millones de reales (1.137 millones de dólares) para ser instalado en cuatro años. Todos los proyectos funcionan de forma integrada y forman parte de un total de siete planes estratégicos en desarrollo para el Ejército con el objetivo de ampliar el poder de actuación de la Fuerza Terrestre.

Ya el CD Ciber que recibirá 120 millones de reales este año (59 millones de dólares) pasó su primer test durante el Rio+20. Brasil, hoy, es el único país de América Latina que cuenta con un simulador de defensa cibernético.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto