El Ministerio de Defensa de Brasil racionaliza las compras en el área de la informática entre 2012-2015
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

El Ministerio de Defensa de Brasil racionaliza las compras en el área de la informática entre 2012-2015

Information technology
|

(Infodefensa.com) R. Caiafa, Sao Paulo – Representantes del Comité de Tecnología de la Información del Ministerio de Defensa (Cotin/MD) aprobaron el nuevo Plan Director de Tecnología de Información y Comunicación (PDTIC) del órgano. El plan va a racionalizar las acciones referentes a la gestión de la Tecnología de Información (TI) y a los procesos de adquisiciones y contrataciones en el área informática durante el trienio 2012-2015.

El Cotin es una organización colegiada formada por representantes de la Secretaría de Personal, Educación, Salud y Deporte, Secretaría de Productos de Defensa, Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, Centro Gestor y Operacional del Sistema de Protección de la Amazonia (Censipam) y de la División de Tecnología de la Información.

A partir de ahora, de acuerdo con el citado Plan Director, sólo serán realizadas compras que estén contempladas en este documento, lo que evitará el desperdicio de recursos públicos y mejorar el servicio prestado al ciudadano.

El PDTIC es un instrumento de planificación y gestión de tecnología. Su elaboración atiende a una instrucción del Tribunal de Cuentas de la Unión (TCU), que prevé la adopción de nuevos procedimientos formalizados y estandarizados para la adquisición de material de informática para órganos de la administración pública federal.

Según el Comité de Tecnología de Información del Ministerio de Defensa, el foco principal de la iniciativa es la efectiva utilización de la información como soporte a las prácticas organizacionales. El desarrollo del proyecto contó con la colaboración de todas las áreas. El levantamiento de informaciones fue realizado por medio de entrevista con coordinadores de áreas y usuarios de informática, además de visitas a 62 sectores estratégicos del Ministerio para el intercambio de informaciones. El mapeo identificó las necesidades de hardware, software, recursos humanos y financieros.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto