AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

0

0

0

0

Mejora de instrucción y entrenamiento

La Fuerza Aérea de Chile inaugura un simulador de vuelo de la española Entrol para helicóptero Bell 206

30/07/2012

(Infodefensa.com) N. García, Valparaíso (Chile) - En el marco del cuadragésimo quinto aniversario del Grupo de Aviación N° 9 de la Fuerza Aérea de Chile (FACh), la institución inauguró el entrenador de vuelo Entrol H01.

Este simulador de Bell 206 B3 FTD Level 5, desarrollado por la empresa Entrol de España, incorpora avanzada tecnología que facilitará y mejorará los procesos de instrucción básica en ese modelo de helicóptero y el entrenamiento de vuelo por instrumentos de los pilotos operativos de esta unidad asentada en la Base Aérea de Pudahuel.

El Entrol H01 cuenta con GPS, HSI, RMI, autopiloto e instrumentación IFR. Dispone de controles de vuelo motorizados en tres ejes, panel operativo y aviónica Bendix King.

La compañía Entrol está formada por un grupo de profesionales dedicados al desarrollo de simuladores de vuelo, FNPT y FTD certificados con el objetivo de llegar al 100% de realismo para mejorar el entrenamiento de los pilotos, la seguridad y la operación de las aeronaves. Los simuladores, FNPT y FTD permiten reducir los costes de operación y mejoran el entrenamiento de procedimientos tanto normales como de emergencia.

La compañía cuenta con otros clientes en España, Bélgica, Turquía e Italia.

Foto: FACh

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje