La puesta de quilla del patrullero Tamanaco de la Armada de Venezuela, prevista para el 3 de agosto
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

La puesta de quilla del patrullero Tamanaco de la Armada de Venezuela, prevista para el 3 de agosto

BloquesTamanacoGC 24 NT
|

(Infodefensa.com) Carlos E. Hernández, Caracas –  El próximo 3 de agosto se realizaría el acto de puesta de quilla del buque patrullero Tamanaco (GC-24), en las instalaciones de la empresa estatal Diques y Astilleros Nacionales C.A. (Dianca), ubicadas en Puerto Cabello, Venezuela, según  informa el diario venezolano Notitarde.

Señala el periódico: “Trascendió que ese día se espera la visita de autoridades civiles y militares para el acto, que significa el inicio del ensamblaje de esta embarcación para la Armada de Venezuela”.

El patrullero de vigilancia litoral Tamanaco (GC-24), es el último de los cuatro del tipo Avante 1400 encargados a Navantia por la Armada venezolana, en noviembre de 2005, cuyo ensamblaje se acordó realizarlo en Dianca.

A comienzos del presente mes, arribaron a Puerto Cabello los cinco primeros bloques construidos por Navantia en España, con los cuales, más el bloque 103 construido por Dianca, se dará inicio al ensamblaje del buque. Se estima que la entrega del Tamanaco a la Armada de Venezuela, se realizará en diciembre de 2015.

Por otra parte, es de suponer que la visita anunciada del presidente de Navantia a Venezuela, esté relacionada con el acto de puesta de quilla del Tamanaco, además de las negociaciones que adelanta la empresa estatal española con el gobierno venezolano para nuevos proyectos. Como se recordará, presidente Hugo Chávez, tras manifestar su deseo de continuar trabajando con Navantia, anunció el viaje del directivo empresarial español. Previamente, el ministro de Defensa de España, Pedro Morenés, reveló ante las Cortes de su país, que una delegación de Navantia se encontraba en Caracas negociando nuevos contratos con el gobierno venezolano.

Foto: Notitarde.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto