Embraer obtuvo 54,5 millones de dólares de beneficio neto el segundo trimestre de 2012
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Brasil >

Embraer obtuvo 54,5 millones de dólares de beneficio neto el segundo trimestre de 2012

EmbraerHangar
|

(Infodefensa.com) São José dos Campos – La compañía aeronáutica Embraer obtuvo 54,5 millones de dólares de beneficio neto durante el segundo trimestre del año corriente, un 44,61% menos que el mismo periodo de 2011 (98,4 millones de dólares), según los datos aportados por la compañía en la última presentación de resultados. Asimismo, en los seis primeros meses de 2012, la aeronáutica brasileña ha registrado un beneficio neto de 118,2 millones de dólares, un 42,26% menos que en el primer semestre del pasado ejercicio.

El resultado refleja el impacto negativo del aumento del impuesto de renta diferido generado por la apreciación del dólar estadounidense ocurrida en este periodo, así como por la contribución social de la compañía.

No obstante, la facturación registrada en este segundo trimestre creció un 20,40% con respecto al mismo periodo de 2011 con cifras de 1717,3 y 1358,6 millones de dólares de ventas, respectivamente.

En cuanto al EBITDA, también muestra incremento en el periodo referido, concretamente un 73,11%, registrando 265,2 millones de dólares siendo 153,2 millones de dólares la cifra registrada en el segundo trimestre de 2011.

Embraer explica el incremento de ingresos por la mayor participación de los segmentos comercial y de Defensa y Seguridad, lo que representa el 68,5% y 15,5% de la facturación, respectivamente. El ámbito de Defensa y Seguridad “continuo presentando sólido crecimiento este segundo trimestre en los ingresos netos con un incremento del 33% comparado con el segundo trimestre de 2011”.

Defensa y Seguridad

El mercado de Defensa y Seguridad continúa presentando un escenario favorable para el crecimiento, explica la compañía, con una serie de campañas en curso para varias aplicaciones, incluyendo sistemas de inteligencia, vigilancia y reconocimiento, programas de modernización de aeronaves, transporte militar, transporte oficial de autoridades, entrenamiento y ataque ligero, sistemas y servicios de mando y control.

Embraer destaca que “juega un papel principal” en los proyectos dirigidos a la vigilancia de fronteras, en tierra y mar, así como en el ámbito de la Seguridad pública para los importantes eventos deportivos del país.

La compañía destaca su participación en el programa de sistema integrado de monitoreo de fronteras SISFRON. El Ejército brasileño publicó una RFP (Request for Proposals) para la contratación que se espera como muy tarde este año. El pasado 28 de mayo, Embraer y Telebrás firmaron un acuerdo con Visiona Tecnologia Espacial para el inicio del programa del primer satélite geoestacionario de Brasil.

En cuanto al proceso de modernización del AMX, denominado A1-M por la Fuerza Aérea de Brasil, diez aviones se encuentran en las instalaciones de Embraer y se han realizado dos pruebas de vuelo de prototipos y ocho están en producción en serie. En junio se celebró el primer vuelo del A-1M. Dicho evento también acogió la entrega del 99º A-29 Super Tucano a la FAB y los últimos F-5M modernizados.

El programa de modernización de los AF-1 (A-4 Skyhawk) de la Marina brasileña siguen en curso. Durante el segundo trimestre del año, tuvieron lugar las pruebas para el software de la aviónica RIG.

Cabe recordar que Embraer y su socia Sierra Nevada Corporation enviaron una nueva RFP para el programa Light Air Support (LAS) de la Fuerza Aérea de Estados Unidos.

También en junio, Embraer firmó un acuerdo de cooperación con Boeing Defensa y Seguridad para el dearrollo del programa del avión de transporte militar y carguero KC-390. Por último, las autoridades portuguesas aprobaron el incremento de la participación de la aeronáutica brasileña en OGMA.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto