Estados Unidos aprueba la venta de cinco UH-60L Black Hawk a Colombia
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Colombia >

Estados Unidos aprueba la venta de cinco UH-60L Black Hawk a Colombia

BlackHawkUH60
|

(Infodefensa.com) Bogotá – La Agencia de Cooperación de Defensa y Seguridad notificó al Congreso de Estados Unidos la posible venta de material militar al Gobierno de Colombia de cinco helicópteros UH-60L Black Hawk anunciada el pasado abril tras la visita del secretario de Defensa estadounidense Leon Panetta al país sudamericano (ver noticia).

El contrato incluye el equipamiento asociado, piezas, entrenamiento y apoyo logístico y tiene un valor estimado de 87 millones de euros.

El Gobierno de Colombia ha solicitado la posible venta de cinco UH-60L Black Hawk, 10 T700-GE701D motores de General Electric, licencia, tanques internos de fuel, piezas de repuesto, herramientas y equipos de apoyo, publicaciones y documentación técnico, personal y equipos de entrenamiento, apoyo técnico  y otros elementos relativos al apoyo logístico.

La venta se propuso para contribuir a la política exterior y seguridad nacional de Estados Unidos ligada a la mejora de la seguridad de un país amigo, que ha sido y sigue siendo un importante refuerzo para la política de estabilidad y progreso económico en América del Sur.

Colombia pretende utilizar estos helicópteros para modernizar sus Fuerzas Armadas. Esta venta, según la Agencia norteamericana, no altera el equilibrio militar en la región. El contratista principal será Sikorsky Aircraft Corporation en Stratford, estado de Connecticut.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto