Las Fuerzas Armadas del Perú muestran parte de su inventario en la Parada Militar de Fiestas Patrias
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Las Fuerzas Armadas del Perú muestran parte de su inventario en la Parada Militar de Fiestas Patrias

ParadaMilitarPeru1
|

(Infodefensa.com) P. Watson, Lima - Como todos los años, se realizó la Parada Militar de Fiestas Patrias en el Perú, país que celebra el aniversario de su independencia cada 28 de julio. El tradicional desfile se realizó en la avenida Brasil, donde se dieron citas diversas unidades y equipos de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), Marina de Guerra del Perú (MGP), Ejército del Perú (EP), Policía Nacional del Perú (PNP), Cuerpo de Bomberos Voluntarios y unidades militares de los países vecinos de Chile y Ecuador. Es la primera vez en la historia de este evento, que una delegación militar chilena se hace presente en este desfile.

Entre los equipos mostrados este año destacan los vehículos multipropósito de alta movilidad HMMWV, en versiones de enlace y reconocimiento (con diferentes puntos para ametralladoras de calibre diverso); los vehículos IVECO 40.10 de reciente adquisición y útiles para fines utilitarios o de reconocimiento; jeeps Kia Motors KM-420 presentado con un afuste para ametralladora en una posición posterior elevada; camiones portatropas y utilitarios Dong Feng, Steyr, algunos con esquema de pintura para desierto y otros para selva; ambulancias extensivamente camufladas, piezas de artillería remolcada de 105 mm; los conocidos blindados anfibios BMR-600 de la Infantería de Marina, cuatrimotos en las que el conductor tiene a la mano una ametralladora o un rifle sniper y un lanzacohetes RPG-7 con dos granadas¡.

La PNP con sus eternos y aún muy eficientes Thyssen Henschel UR-416, blindado de cuatro ruedas construido sobre un chasis derivado del Unimog; uno que otro Dodge CommandCar M325 apostados en las inmediaciones; vehículos IVECO de transporte de la Policía; un vehículo rompe manifestaciones muy bien equipado; un blindado Casspir, equipado con ejes de impresionantes dimensiones y que ha servido de inspiración para los vehículos MRAP desplegados en Afganistán, diversos vehículos de patrulla policial, una lancha rápida de salvataje, la UDEX con un dispositivo especial para detonación de aparatos explosivos, los bomberos con sendos camiones cisterna de gran capacidad, entre otros. Hicieron su paso por el estrado oficial algunos helicópteros Mi-17 y aeronaves de la Fuerza Aérea del Perú.

Desfilaron diversas unidades militares y policiales, incluso unidades de Cajamarca y Ayacucho con uniformes distintivos; unidades de alta montaña y de rescate de altura con el equipo para tales  misiones; francotiradores camuflados, cadetes, policías de tránsito, soldados con camuflaje nocturno, los comandos Chavín de Huantar, fuerzas especiales; con su armamento de reglamento, destacando ametralladoras M-60, Galil, RPK, rifles sniper, morteros de porte individual, diversas versiones del rifle AK, el controvertido Scar, que según las versiones recogidas por Infodefensa.com es muy apreciado por sus operadores, “lo agarran a martillazos y sigue disparando,” comentaron. Ametralladoras de 7,62 mm que están dando tantos problemas en el VRAE porque penetra los chalecos antibalas y las placas cerámicas que impedirían la penetración son aún muy pesadas para el patrullaje, misiles antiaéreos portátiles de origen ruso e incluso ballestas.

A diferencia de años pasados no participaron blindados de mayor porte, incluidos tanques.

VER GALERÍA DE FOTOS: PARADA MILITAR DE FIESTAS PATRIAS - PERÚ 2012



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto