AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

0

0

0

0

En Cartagena de Indias

Cotecmar celebra la botadura del remolcador off shore Doña Clary

01/08/2012

(Infodefensa.com) E. Saumeth, Bogotá - La Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industria Naval, Marítima y Fluvial, Cotecmar ha anunciado el lanzamiento de su nuevo producto, el remolcador off shore Doña Clary.

La ceremonia de botadura se realizara durante este fin de semana, en la ciudad de Cartagena de Indias –al norte de este país- y contará con la presencia de altos funcionarios políticos, mandos militares, así como de invitados especiales.

El Doña Clary es un remolque oceánico, de amarre, de control de incendios y derrames, clasificado por la Lloyds Register of Shipping. Sus dimensiones son de 37,40 metros de eslora, 13,50 metros de manga, 5,50 metros puntal y puede alcanzar una velocidad de hasta 13,5 nudos.

Por otro lado, y en declaraciones para el programa Aliados por las Seguridad, el presidente de Cotecmar, contralmirante Roberto Sachica Mejía, confirmó la venta de cuatro Patrulleras Ligeras Fluviales (LPR-40) al Brasil. Según el contralmirante dos de ellas estarían destinadas a la Armada y las otras dos al Ejército de esa nación.

Hay que recordar que meses atrás el ministro de la Defensa del Brasil, reveló el interés de su país en este tipo de embarcaciones y la segura compra de este material (ver noticia).

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje