Navantia alcanza un acuerdo técnico con Venezuela para construir un buque y modernizar otro
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

Navantia alcanza un acuerdo técnico con Venezuela para construir un buque y modernizar otro

PuntaBravaBO 11
|

(Infodefensa.com) Madrid – El comité de empresa de Navantia en San Fernando (Cádiz) ha anunciado que la compañía ha alcanzado un “acuerdo técnico” con la Armada de Venezuela que, de cerrarse, podría suponer la construcción de un buque oceanográfico, la modernización de otro e incluso la construcción de un dique flotante.

El presidente del comité, José Antonio Oliva, Navantia ha señalado que Navantia está “en conversaciones directas” con Venezuela en este sentido y que el presidente de la compañía, José Manuel Revuelta, tiene previsto viajar al país el próximo 3 de agosto para asistir al acto de puesta de quilla de uno de los patrulleros para la Armada venezolana que comenzó a construirse en San Fernando y se ha finalizado allí.

Oliva ha explicado que ya se ha alcanzado el acuerdo técnico y está en vías el económico, por lo que sólo quedaría “pendiente” el acuerdo político. Ha añadido que, aunque este contrato no suponga un gran volumen de carga de trabajo para muchos años, sí que daría “un respiro y una tranquilidad” a los astilleros gaditanos.

Concretamente, la construcción del buque incidiría en el astillero de San Fernando, la modernización de otro supondría carga de trabajo para las reparaciones -centradas en la capital gaditana- y la construcción del dique flotante sería responsabilidad de Puerto Real.

Además, Oliva ha indicado que este contrato daría margen para cerrar otras acciones comerciales emprendidas por Navantia y que podrían concretarse “a medio plazo”.

Crédito: www.shipspotting.com



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto