menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

Desde 2003

El presupuesto de Argentina para Fuerzas de Seguridad creció un 753% en la última década

PoliciaFederalArgentina

02/08/2012

(Infodefensa.com) M. Borches, Buenos Aires - Desde el año 2003, hasta la actualidad, el presupuesto destinado a las fuerzas federales de seguridad (Policía Federal Argentina, Prefectura Naval, Policía de Seguridad Aeronáutica y Gendarmería Nacional), creció un 753%.

En términos de montos, dichas fuerzas federales pasaron a contar con un presupuesto de 2.961,5 millones de pesos, en 2003, a 22.308,5 millones de pesos (unos 4.900 millones de dólares) en la actualidad. Según afirmó la ministra de Seguridad, Nilda Garré: el gasto destinado a esta responsabilidad es el más alto de la historia argentina".

Fuentes del Ministerio de Seguridad, afirman que desde la creación de esta cartera ministerial -en diciembre de 2010- los distintos proyectos de modernización que se vienen llevando a cabo, consisten en dotar a las fuerzas policiales y de seguridad de equipamientos y tecnología avanzada para la lucha contra el delito.

En este sentido, se destacan las 1.200

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje