Noticias
imprimir noticiaenviar noticia a un amigo

Misiles antibuque y armas antisubmarinas

La Armada de Venezuela adquirirá helicópteros chinos para la dotación de los patrulleros de Navantia

02/08/2012

(Infodefensa.com) Carlos E. Hernández, Caracas – El comandante general de la Armada de Venezuela, almirante Diego Molero Bellavia, anunció que serán adquiridos ocho helicópteros de fabricación china para dotar a los buques patrulleros tipo Avante 2400 y Avante 1400, ordenados a Navantia.

Indicó el almirante Molero, según nota de prensa de la Armada, que uno de los tres proyectos recientemente aprobados, se refiere a la “adquisición de ocho helicópteros antisubmarinos para estos buques, que puedan ser utilizados con estas ocho nuevas unidades, a través del convenio con China, a manera de complementar todo lo que corresponde al sistema de defensa ofensiva de estos buques recién adquiridos”

Molero no especificó el modelo del helicóptero seleccionado; sin embargo, por las características de los referidos buques, se da por descontado que se trata del Harbin Z-9C/D. Originalmente, la Armada tenía previsto adquirir  la variante naval del helicóptero multinacional europeo NH90; lo cual no se pudo concretar debido a la prohibición  impuesta por  Estados Unidos - seguida por no pocos países-, de suministrarle equipos y tecnología militar, norteamericanos, a Venezuela,

En la actualidad, la Aviación Naval venezolana dispone en su inventario de aeronaves de ala rotatoria de: Agusta/Bell AB-212ASW, Bell 412EP, Mi-17V5 y Bell TH-57A Sea Ranger.

Del mismo modo, el almirante Molero señaló que el segundo proyecto va dirigido a “complementar el sistema de defensa de los buques recién construidos en España”, lo cual incluye “el sistema misilístico superficie-superficie y el sistema de defensa antisubmarino de los cuatro patrulleros de vigilancia de la zona económica exclusiva y los cuatro buques de vigilancia litoral”.

No obstante, en este caso, el comandante general de la Armada venezolana no precisó el país en el que se adquirirían estos equipos.

Foto: sinodefence.com

Redes sociales
Temas relacionados

IDS, Información de Defensa y Seguridad © Todos los derechos reservados