AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

0

0

0

0

Límite 7 de agosto

La Fuerza Aérea Paraguaya llama a licitación para la adquisición de aviones de transporte ligero

02/08/2012

(Infodefensa.com) G. Porfilio, Montevideo - La Fuerza Aérea Paraguaya (FAP) ha abierto una licitación para la adquisición de dos aeronaves de transporte ligero, una con entrega durante el año fiscal 2012 y la otra en 2013.

Las aeronaves  requeridas deben ser de construcción posterior al año 2002, ala alta, monomotor, construcción completamente metálica, motor reciproco o a pistón de entre 300 y 350 caballos de fuerza, tren de aterrizaje triciclo fijo, hélice tripula de paso variable, capacidad para seis personas (con cinco asientos removibles), velocidad crucero de entre 115 a 150 nudos, mínimo de 800 horas remanentes para el siguiente overhaul y con un máximo de horas ya utilizadas de 3.000 o menos y un solo overhaul, alcance máximo de 600 a 700 millas náuticas y autonomía mínima de cinco horas de vuelo.

Del mismo modo, tener capacidad para operar en pistas poco preparadas y de corta longitud, puerta derecha doble carga, capacidad de operación diurna, nocturna, VFR e IFR, capacidad para transportar pasajeros, lanzar paracaidistas, cumplir funciones de enlace, control aéreo avanzado, reglaje de artillería, búsqueda y rescate y patrullaje de fronteras.

Como opcional, la FAP se reserva el derecho de requerir que la aeronave tenga la capacidad de que se les instalen elementos electrónicos para rastreo, búsqueda y vigilancia. Esta opción se le presentara al oferente al momento de firmar el contrato de confidencialidad.

Las ofertas se recibirán hasta el 7 de agosto del presente año.

Foto: Fuerza Aérea Paraguaya.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje