La Fuerza Aérea Paraguaya llama a licitación para la adquisición de aviones de transporte ligero
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

La Fuerza Aérea Paraguaya llama a licitación para la adquisición de aviones de transporte ligero

CE 208 Caravan FAP
|

(Infodefensa.com) G. Porfilio, Montevideo - La Fuerza Aérea Paraguaya (FAP) ha abierto una licitación para la adquisición de dos aeronaves de transporte ligero, una con entrega durante el año fiscal 2012 y la otra en 2013.

Las aeronaves  requeridas deben ser de construcción posterior al año 2002, ala alta, monomotor, construcción completamente metálica, motor reciproco o a pistón de entre 300 y 350 caballos de fuerza, tren de aterrizaje triciclo fijo, hélice tripula de paso variable, capacidad para seis personas (con cinco asientos removibles), velocidad crucero de entre 115 a 150 nudos, mínimo de 800 horas remanentes para el siguiente overhaul y con un máximo de horas ya utilizadas de 3.000 o menos y un solo overhaul, alcance máximo de 600 a 700 millas náuticas y autonomía mínima de cinco horas de vuelo.

Del mismo modo, tener capacidad para operar en pistas poco preparadas y de corta longitud, puerta derecha doble carga, capacidad de operación diurna, nocturna, VFR e IFR, capacidad para transportar pasajeros, lanzar paracaidistas, cumplir funciones de enlace, control aéreo avanzado, reglaje de artillería, búsqueda y rescate y patrullaje de fronteras.

Como opcional, la FAP se reserva el derecho de requerir que la aeronave tenga la capacidad de que se les instalen elementos electrónicos para rastreo, búsqueda y vigilancia. Esta opción se le presentara al oferente al momento de firmar el contrato de confidencialidad.

Las ofertas se recibirán hasta el 7 de agosto del presente año.

Foto: Fuerza Aérea Paraguaya.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto