AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

0

0

0

0

Sistema Nacional de Emergencias

Chile entrega competencias en protección civil a sus Fuerzas Armadas

06/08/2012

(Infodefensa.com) N. García, Valparaíso (Chile) - El Gobierno de Chile ha enviado al Congreso Nacional una serie de indicaciones al proyecto de ley que crea un nuevo sistema nacional de emergencias y protección civil.

Los cambios propuestos buscan precisar y definir claramente el rol de las Fuerzas Armadas en estas situaciones y evitar los problemas de comunicación y descoordinación entre autoridades civiles y militares vividos tras el terremoto y tsunami del 27 de febrero de 2010.

El nuevo texto dispone que las instituciones armadas deberán estar siempre preparadas y disponer de unidades de despliegue rápido con equipo adecuado para enfrentar desastres naturales. A su vez, el Ministerio de Defensa estará facultado para designar representantes en los comités de emergencia regionales y facilita el uso de medios militares en la toma de decisiones locales descentralizando su empleo, siendo asesorada la autoridad regional por los mandos militares del área los que recopilarán información de la emergencia.

Estas modificaciones al proyecto de ley enviado en 2010 serán votadas esta semana en la Comisión de Defensa de la Cámara de Diputados.

Foto: Ejército de Chile

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje