AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

0

0

0

0

De dos adquiridos

La Fuerza Aérea Boliviana recibe el primer helicóptero multipropósito Eurocopter EC145

06/08/2012

(Infodefensa.com) Carlos E. Hernández, Caracas – La Fuerza Aérea Boliviana (FAB) recibió el primero de dos helicópteros Eurocopter EC145, adquiridos al fabricante en octubre de 2011. La entrega de la segunda unidad está prevista para el próximo mes de octubre.

Los helicópteros, conforme a la versión oficial, serán empleados “en la atención de desastres y emergencias, y otras actividades relativas a la gestión gubernamental”, entendiéndose esto último, según apuntan medios de información locales, vuelos del presidente de la República y de altas personalidades.

La recepción de la aeronave, identificada con la matrícula FAB-003, se realizó en el marco de la celebración del 28 aniversario del Grupo Aéreo de Búsqueda y Salvamento 51 de la II Brigada Aérea, con sede en la base aérea de Cercado, en Cochabamba

El presidente Evo Morales, presente en el acto, manifestó que  "ahora equipar a las Fuerzas Armadas con aviones o helicópteros no es lujo, sino una necesidad, cuando un pueblo crece hay nuevas necesidades, reivindicaciones y atenciones". Asimismo, reiteró su deseo de construir en la localidad de Chimoré, un gran centro de entrenamiento de pilotos y mantenimiento de helicópteros.

“Terminado el acto en la base aérea de la ciudad de Cochabamba, Morales realizó el primer vuelo en el helicóptero”, reseña la oficial Agencia Boliviana de Información (ABI).

Foto: Agencia Boliviana de Información (ABI).

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje