Nombramientos
imprimir noticiaenviar noticia a un amigo

REDI

La Fuerza Armada de Venezuela designa nuevos comandantes de regiones estratégicas de Defensa Integral

(Infodefensa.com) Carlos E. Hernández, Caracas – Mediante resoluciones del Ministerio del Poder Popular para la Defensa fueron designados nuevos comandantes para cuatro de las seis regiones estratégicas de Defensa Integral (REDI), en las que está dividido militarmente el país.

En primer término, el mayor general (Ejército) Elvis Enrique Sulbarán Bastidas, comandará  la REDI Central. Hasta ahora, se desempeñaba como comandante de la III División de Infantería del Ejército (Caracas).

De igual manera, el mayor general (Aviación) Eslain Moisés Longa Tirado, asumió el mando de la REDI Los Llanos. Se encontraba al frente del Comando de Operaciones Aéreas de la Fuerza Aérea Venezolana.

Por su parte, el mayor general (Ejército) Celso Enrique Canelones Guevara, es el nuevo comandante de la REDI Occidental. Viene de ejercer el mando de la REDI Los Llanos.

Finalmente, el mayor general (Ejército) Clíver Antonio Alcalá Cordones, se posicionó como nuveo comandante de la REDI Guayana. Ocupaba el cargo de comandante de la IV División Blindada del Ejército (Maracay. Estado Aragua) y de la Zona Operativa de Defensa Integral Aragua.

Por lo demás, los almirantes Luis Francisco Campi Olaizaola y Angel Alfonzo Belisario Martínez, continúan, respectivamente, al frente de la REDI Oriental y REDI Marítima e Insular.

Las REDI dependen del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional y se dividen, a su vez, en Zonas Operativas de Defensa Integral (Zodi). Sus comandantes, designados por el presidente de la República, tienen el mando operacional de las unidades de los cuatro componentes (Ejército, Armada, Fuerza Aérea y Guardia Nacional), desplegadas en su respectiva jurisdicción.

Foto: Agencia Venezolana de Noticias

Redes sociales
Temas relacionados

IDS, Información de Defensa y Seguridad © Todos los derechos reservados