AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

0

0

0

0

Diálogo de Estrategia de Defensa

Brasil y Corea del Sur sellan un acuerdo de cooperación tecnológica

07/08/2012

(Infodefensa.com) R. Caiafa, Sao Paulo – Autoridades en el área de Defensa de los Gobiernos de Brasil y Corea del Sur se reunieron en Brasilia donde se firmó por primera vez un acuerdo de cooperación bajo la denominación ‘Diálogo de Estrategia de Defensa Brasil-Corea”.

Además de la temática regional que envuelve a la península coreana y el hermético Gobierno comunista de Corea del Norte, por parte de los surcoreanos, el encuentro versó sobre la recomposición del escenario político actual en América del Sur causada por la reorganización de la economía del continente, por parte de los brasileños. El intercambio de información abarcó otros aspectos, sobre todo en el área de cooperación tecnológica en Defensa.

El viceministro de Defensa de Corea del Sur, Lim Kwan-bin, representó al país asiático durante las conversaciones, y por parte de Brasil el interlocutor fue Carlos Augusto de Sousa, jefe de asuntos estratégicos del Ministerio de Defensa. Corea del Sur ya poseen algunas tecnologías y capacidades industriales que son metas de la Estrategia Nacional de Defensa (END) brasileña, como el dominio de todo el ciclo productivo de equipos bélicos y del conocimiento tecnológico relacionado.

Korean Aerospace, por ejemplo, desarrolla y fabrica el avión de entrenamiento avanzado KAI T-50 Golden Eagle, un tipo de aeronave que Brasil ya no tiene tras la jubilación de sus antiguos jets Xavante AT-26 (Macchi). El programa de compra de un nuevo avión de combate de primera línea para la Fuerza Aérea de Brasil, el FX2, incluirá con seguridad en su ejecución la adquisicón o el desarrollo de un nuevo entrenador avanzado, el llamado “lead in flight trainer’, o LIFT. Esta cooperación de la industria aeroespacial entre KAI y Embraer podría tener ventaja para ambos.

Igualmente, existen otros escenarios de posible cooperación como en construcción naval, vehículos blindados, sistemas electrónicos de detección y vigilancia, motores aeronáuticos, etcétera.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje