AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

0

0

0

0

Ejercicio Venbras 2012

El patrullero oceánico Warao de la Armada de Venezuela encalla en las costas de Brasil

07/08/2012

(Infodefensa.com) Carlos E. Hernández, Caracas – El patrullero oceánico Warao (PC-22), de la Armada de Venezuela, encalló en las costas de Brasil, cuando se aproximaba al puerto de Fortaleza, en estado de Ceará, para participar en los ejercicios navales combinados Venbras 2012, con buques de la Marina de Brasil y el patrullero venezolano Kariña (PC 24), de la misma clase.

El Warao, de 2.420 toneladas de desplazamiento, es el segundo de los cuatro patrulleros oceánicos del tipo Avante 2400 /clase Guaiquerí, que fueron construidos en España por la empresa Navantia. Fue entregado a la Armada venezolana el 2 de agosto de 2011, en el astillero de Puerto Real, en la bahía de Cádiz.

La Armada de Venezuela y las autoridades marítimas brasileñas han abierto sendos procedimientos administrativos, para esclarecer las causas del accidente y la extensión de los daños.

Si bien, hasta ahora, no ha habido un pronunciamiento oficial al respecto, se especula que el buque sufrió “daños severos”.

Foto: Armada de Venezuela.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje