AMÉRICA | Empresas
-/5 | 0 votos

0

0

0

0

Primer operador en Asia

Embraer entrega los primeros A-29 Super Tucano a la Fuerza Aérea de Indonesia

07/08/2012

(Infodefensa.com) São Paulo – Embraer Defensa y Seguridad entregó cuatro aviones de ataque ligero y entrenamiento avanzado A-29 Super Tucano a la Fuerza Aérea de Indonesia. Acto celebrado en la Unidad Gavião Peixoto. Indonesia es el primer operador de esta aeronave en Asia.

Los cuatro A-29 Super Tucano forman parte del primer lote de ocho aviones encargados por la Fuerza Aérea del país asiático en 2010. Desde entonces, la Fuerza Aérea de Indonesia realizó el pedido de un segundo lote de ocho Super Tucano, como parte de su programa de modernización, elevando el número total de pedidos a 16 aeronaves.

“Estamos honrados por el hecho de que la Fuerza Aérea de Indonesia haya seleccionado el A-29 Super Tucano para el programa de modernización de su flota”, afirmó en un comunicado de la aeronáutica brasileña Luiz Carlos Aguiar, presidente de Embraer Defensa y Seguridad. “El Super Tucano es una aeronave de experiencia comprobada, capaz de cumplir un amplio espectro de misiones y con más de 160 unidades en operación en todo el mundo”.

El A-29 Super Tucano fue elegido por las Fuerzas Armadas de Indonesia para sustituir su flota de OV-10 Broncos en un plan de modernización de 2009-2014. Con más de 157.000 horas de vuelo y más de 23.000 horas de combate, los A-29 son capaces de ejecutar una amplia gama de misiones, que incluyen las de ataque ligero, vigilancia, interceptación aérea y contrainsurgencia.

El avión está equipado con últimas tecnologías en sistemas electrónicos, electro ópticos, infrarrojos y laser, así como sistemas de radio seguros con enlace de datos y gran capacidad de armamento, lo que le convierte en confiable y con excelente relación de coste-beneficio para un gran número de misiones militares incluyo en pistas no pavimentadas.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje