menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Ejercicio Panamax 2012

Fuerzas armadas del continente realizan defensa simulada del Canal de Panamá

Panamax2012

07/08/2012

(Infodefensa.com) A. López, San Salvador - Con alrededor de 16 países participantes y cerca de 600 militares de las fuerzas armadas del continente, se realiza el ejercicio militar Panamax 2012, con el objetivo de simular la defensa del Canal Panamá de un eventual ataque terrorista.

El ejercicio, que se desarrollará del 6 al 17 de agosto con la hospitalidad del gobierno panameño y la dirección estratégica del Comando Sur del de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, contará con la participación de oficiales y efectivos militares, sobre todo del ámbito naval, de diversos países de América, como Belice, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú y Estados Unidos.

Los escenarios y las amenazas del ejercicio son totalmente ficticias, según declaró el subjefe de Asuntos Públicos del Comando Sur, Robert Apin, a su vez, indicó que los militares tomarán parte en escenarios

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje