Korea Aerospace University ofrece dirigible a las Fuerzas Armadas del Perú
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Perú >

Korea Aerospace University ofrece dirigible a las Fuerzas Armadas del Perú

Dirigible KAU
|

(Infodefensa.com) P. Watson, Lima – Un equipo conjunto de técnicos de la peruana Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) y de la Korea Aerospace University (KAU) presentaron un dirigible equipado con sistemas de tecnología avanzada, capaz de realizar misiones de monitoreo del medio ambiente, exploración de recursos naturales, catastro urbano y agrícola, contaminación de fuentes de agua, enlace de comunicaciones, reconocimiento de áreas de difícil acceso, monitoreo de tráfico civil o en despliegues militares, entre otros.

El dirigible es un sistema aéreo no tripulado de bajo costo, tiene una longitud de once metros, alcanza velocidades de 50 kilómetros por hora, capacidad para transportar siete kilos de carga de pago. El sistema puede capturar imágenes fijas, de video y datos, y transmitirlos a una estación en tierra para su análisis en tiempo real. Puede operar de día y noche, gracias a los sensores infrarrojos a bordo.

Actualmente, el dirigible está siendo sometido a una serie de vuelos de prueba con la finalidad de validar la operación de su carga útil y de las capacidades operativas del vehículo aéreo. Asimismo, se está levantando un registro de imágenes para la formación de una base de datos que permita ofrecer el sistema a diversas instituciones como el Servicio Nacional de Meteorología  (SENAMHI), el Instituto Geográfico Nacional, y por sus aplicaciones militares a la Marina de Guerra del Perú, Fuerza Aérea del Perú y Ejército del Perú.

Sistemas de este tipo son medios muy económicos y especialmente aptos para realizar actividades de vigilancia y cobertura de grandes áreas mediante el uso de radares embarcados.

El proyecto de cooperación entre las universidades coreana y peruana empezó en el mes de octubre de 2011, merced a un acuerdo firmado con KAU, que se extiende hasta septiembre de 2014.

Foto: Agencia de Noticias Andina



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto