AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

0

0

0

0

Doce unidades

La Fuerza Aérea de Colombia moderniza sus helicópteros Bell UH-1H

07/08/2012

(Infodefensa.com) E. Saumeth, Bogotá -  ‘A Volar’, programa institucional de la Fuerza Aérea de Colombia divulgó el comienzo de los procesos de modernización de la flota de los Bell Huey UH-1H de la FAC.

Los trabajos se iniciaron primero con la recepción de las aeronaves en los talleres del CAMAN (Comando Aéreo de Mantenimiento), prosiguiendo con la fase de retiro de todo el cableado y equipos –en la que se encuentran actualmente-, para finalizar en un futuro con la instalación de los kits de modernización de la Bell Helicopter Textron.

Serán en total doce helicópteros los sometidos a este proceso mediante el cual se llevarán al estándar Huey II, aumentando con ello la velocidad y la capacidad de transporte, así como incrementando el techo operacional de los mismos, según informo el programa institucional.

Este proyecto lo vienen adelantando los técnicos del Grupo Taller Helicópteros, quienes han sido capacitados por la empresa estadounidense, buscando además con ello, la posterior certificación de esta compañía, para así poder ofrecer en un futuro y a las Fuerzas Aéreas de la región -que operen esta aeronave- este tipo de servicios.

Foto: Javier Franco

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje