AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

0

0

0

0

Dependiente del Ministerio Defensa

CITIDEF de Argentina instala un laboratorio de Imagen Térmica para miras de puntería y guiado de misiles

08/08/2012

(Infodefensa.com) M. Borches, Buenos Aires - El Instituto de Investigaciones Científicas y Técnicas para la Defensa (CITIDEF), dependiente del Ministerio de Defensa, puso en funciones dentro de su Departamento de Visión Aplicada (DVA), el nuevo Laboratorio de Imagen Térmica (LABIT), cuya creación está al servicio de la elaboración de equipos construidos íntegramente en Argentina, que permitan una mayor visualización en situaciones de completa oscuridad o en condiciones de baja visibilidad, como así también, para lograr la obtención de distintas capacidades que permitan medir, caracterizar, calibrar y reparar cámaras infrarrojas.

El LABIT, fue concebido, además, para enfrentar la migración tecnológica que se está produciendo a nivel mundial en el área de Defensa, consistente en pasar del uso de equipos de visión nocturna por amplificación de luz residual a equipos de visión infrarroja. Este desarrollo, permitirá al CITEDEF, adecuarse debidamente de la tecnología de imagen térmica o infrarroja que está creciendo exponencialmente, con el consiguiente abaratamiento de costos.

La aplicación de la tecnología de imagen infrarroja, entre otros usos, es utilizada en materia de Seguridad para llevar a cabo el control de fronteras, la detección de pesca ilegal, los controles aeroportuario y portuario, el control perimetral y de intrusiones; en Industria Y Desarrollo, es utilizado para el análisis y diseño térmico de circuitos y el sensado remoto. En el caso de monitoreo se emplea en la búsqueda y rescate de víctimas en condiciones de mala visibilidad, la detección de focos y de remanentes de incendios, la visualización a través de humos o niebla; y en el caso del uso destinado a las Fuerzas Armadas, se lo utiliza para los sistemas de puntería de blancos, los sistemas para la conducción de vehículos, las miras de puntería y gafas para infantería, y el guiado de misiles.

Según afirman fuentes del CITIDEF, en la actualidad, el LABIT se encuentra equipado con instrumental específico: un sistema proyector de blancos infrarrojos formado por un cuerpo negro diferencial con su controlador, un colimador y una rueda de patrones intercambiables para simular el blanco deseado; con instrumental para electrónica general y con kits para programación de microcontroladores y para el desarrollo de sistemas embebidos con FPGAs (Field Programmable Gate Array) que son una clase de circuitos integrados cuya estructura interna, y por lo tanto, su funcionalidad es configurable.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje