Nace la compañía SDS Defesa & Segurança, dentro de la Estrategia Nacional de Defensa de Brasil
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Nace la compañía SDS Defesa & Segurança, dentro de la Estrategia Nacional de Defensa de Brasil

SDS LOGO
|

(Infodefensa.com) R. Caiafa, Sao Paulo – SDS Defesa & Segurança, la empresa más reciente en en este sector, celebró el comienzo de su actividad en Brasilia. La empresa ha sido concebida para participar en el fortalecimiento de la Base Industrial de Defensa del país, en consonancia con la Estrategia Nacional de Defensa (END).

Participaron en la inauguración el empresario German Efromovich, presidente del Grupo Synergy, el ex ministro de Defensa, Nelson Jobim, representantes de las Fuerzas Armadas y del Ministerio de Defensa, además de agregados militares de diversos países de América Latina. “Brasil está abriendo camino para el crecimiento de su industria de Defensa. Hemos llegado para quedarnos, generar empleos, producir, asimilar tecnología y asumir riesgos”, dijo Efromovich durante la ceremonia.

SDS coordinará las cuatro empresas del grupo Synergy: EISA, AEQ, TurbServ y Digex.

Con tradicional presencia en la construcción naval brasileña, el Astillero Ilha SA (EISA, por sus siglas en portugués), con sede en Río de Janeiro cuenta con dos centros. Actualmente está construyendo barcos patrulla de 500 toneladas. Ya EISA Alagoas estaba dedicado a la construcción de grandes unidades contempladas en la END.

AEQ (ex Britanite), con 46 años en el mercado, ocupa un área de 2,5 millones de metros cuadrados en São José dos Campos y se dedica a la producción de explosivos y material de Defensa, así como accesorios para aplicaciones aeroespaciales. Entre sus productos están bombas de uso general, de fragmentación y de penetración, bombas inteligentes, cohetes de 70 mm, espoletas y granadas.

TurbServ es un centro de mantenimiento con capacidad para reparar motores PT6A y sus partes, localizada en la ciudad de Sorocaba, estado de Sao Paulo. Está certificada por la ANAC (Agencia Nacional de Aviación Civil) y por Dirmab (Dirección de Material Aeronáutico y Bélico) de la Fuerza Aérea de Brasil.

La cuarta empresa que compone SDS es Digex Mantenimiento de Aeronaves, también localizada en São José dos Campos y certificada por la ANAC, por la Administración Federal de Aviación (FAA) y por la citada Dirmab. Ofrece el mantenimiento pesado y modificación de aeronaves militares (Hercules C130) y comerciales (Boeing).

Con hangares y oficinas que ocupan un área de 6.500 metros cuadrados y contando con 300 funcionarios, Digex se prepara para expandir sus operaciones en la región y su portfolio de certificaciones.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto