AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

0

0

0

0

Ceremonia Batalla de Boyacá

El presidente colombiano reconoce la intención de compra de blindados y "nuevos aviones de control remoto"

08/08/2012

(Infodefensa.com) E. Saumeth, Cartagena de Indias – En ceremonia protocolaria realizada en el Puente de Boyacá, las Fuerzas Armadas Colombianas celebraron los 193 años de la Batalla de Boyacá, fecha conmemorativa del Ejército de esta nación, el presidente de la República Juan Manuel Santos reveló la creación de tres nuevos cuerpos de Policía Metropolitanos para tres ciudades capitales, así como la intención de su administración de seguir modernizando con nuevos equipos y material a las Fuerzas Armadas, a través de la compra de nuevos blindados para el transporte de tropas, la modernización de las Fragatas y de los Kfir de la Fuerza Aérea y de nuevos “aviones a control remoto”, o UAV.

Asimismo, Santos recalcó los logros que se han venido consiguiendo en la lucha contra el terrorismo y la insurgencia, gracias al Plan Espada de Honor, que viene siendo desarrollado por las Fuerzas Armadas. Señaló también que el Plan Cuadrantes, estrategia para aumentar los niveles de seguridad ciudadana, se viene implementando con bastante éxito en las principales ciudades del país.

La ceremonia estuvo encabezada junto con el presidente de la República por el ministro de la Defensa, los altos mandos militares y personalidades de la vida política colombianas.

En el acto, participaron cerca de 11.000 miembros de las Fuerzas Militares y fueron exhibidos vehículos blindados como los EE-9 Cascavel, así como obuses GDLS 155 y LG 1-MK III. De igual forma, fueron condecorados con las Órdenes de Boyacá y al Merito Antonio Nariño y José María Córdoba, el Comandante de las FFAA general Alfredo Navas, así como los Comandantes del Ejército, la Fuerza Aérea, la Armada, la Policía Nacional y generales de las diversas fuerzas.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje