La Armada de Venezuela instalará sistema de radares de largo alcance para vigilancia marítima
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

La Armada de Venezuela instalará sistema de radares de largo alcance para vigilancia marítima

Cassidian  SPEXER 2000 Coastal Radar
|

(Infodefensa.com) Carlos E. Hernández, Caracas – La Armada de Venezuela adelanta un proyecto para la instalación de radares de largo alcance, que permita maximizar la vigilancia de los espacios marítimos, anunció su comandante general, almirante Diego Alfredo Molero Bellavia, según reseña una nota de prensa de ese componente militar.

Explicó el almirante Molero, que luego de una primera aproximación del proyecto, actualmente se “estudia las necesidades reales, así como los tiempos en los que se desarrollará y, en coordinación con las empresas que participarán, se presentarán presupuestos cónsonos con la ejecución de los trabajos y la forma cómo se harán los desembolsos”.

Informó que el sistema, denominado Vila, servirá para optimizar el uso de los medios con los que cuenta actualmente la Armada venezolana. “Con todos los buques que podamos tener es imposible custodiar la totalidad de nuestros mares. Serían necesarias cinco flotas muy grandes para poderlos tener vigilados los 365 días del año y las 24 horas de cada día (…) Si nosotros vigilamos nuestro mar a través de radares usaríamos los buques puntualmente, lo cual nos ayudaría a optimizar su uso, preservar el medio y a que duren mucho más en el tiempo”, señaló.

Es importante destacar, que Venezuela cuenta con casi 4.000 Km de costa, 2.718 Km sobre el mar Caribe y, aproximadamente, 1.008 Km en el océano Atlántico.

Por lo demás, cabe recordar, que Venezuela adquirió el sistema móvil misilístico ruso Bal-E para dotar al futuro Comando Conjunto de Defensa de Costas, que estará adscrito al Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto