AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

0

0

0

0

Honeywell TFE-731-40-2N

La escuadrilla Cruz del Sur de Argentina incorporó su primer IA-63 Pampa remotorizado

08/08/2012

(Infodefensa.com) Maximiliano Borches, Buenos Aires - En el marco del plan de construcción de los 40 nuevos prototipos del avión de entrenamiento avanzado y ataque ligero IA-63 Pampa II, la Escuadrilla Acrobática Cruz del Sur, recibió el primer Pampa remotorizado, que pasó a integrarse con el numeral 1 de esta nueva formación, según confirmó la revista Aeroespacio, órgano de la Fuerza Aérea Argentina (FAA).

La nueva Escuadrilla Cruz del Sur estará formada por aviones IA- 63 Pampa y Pampa II, pertenecientes a la IV Brigada Aérea, con asiento en la provincia de Mendoza.

Pampa remotorizado

A poco más de un año del vuelo inaugural del nuevo Pampa remotorizado, el entrenador fue evaluado y sujeto a las últimas inspecciones en vuelo, antes de partir de la Fábrica Argentina de Aviones (FADEA), ubicada en la provincia de Córdoba, a la base de la IV Brigada Aérea. Cabe recordar, que con la incorporación del nuevo motor Honeywell TFE -731-40-2N, se pasó de 3.500 a 3.950 libras de empuje rateado.

A partir de las mejoras obtenidas para este avión, las nuevas cualidades del entrenador argentino serán aplicadas a mayores exigencias tales como maniobras de combate que se llevarán a cabo en el Curso de Estandarización de Procedimientos para Aviadores de Combate (CEPAC).

Foto: Aeroespacio.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje