AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

0

0

0

0

De existencias del Ejército de Tierra

El Ejército de Chile muestra interés en adquirir munición española de 105 y 155 mm

09/08/2012

(Infodefensa.com) N. García, Valparaíso (Chile) - En el marco de la visita oficial realizada a España entre el 25 y 28 de julio, el comandante en jefe del Ejército de Chile, general Juan Manual Fuente-Alba, manifestó el interés de su institución en la posibilidad de comprar munición de artillería de 105 y 155 mm de stocks del Ejército de Tierra español y ampliar los cursos de capacitación de personal técnico existentes entre ambos países, según fuentes solventes del sector de Defensa del país.

El Ejército de Chile ha adquirido anteriormente en España proyectiles de 105 mm para carros de combate y artillería remolcada  y munición para morteros y fusiles de asalto.

Fuente-Alba también abordó en este viaje el interés chileno de incrementar los actuales programas de entrenamiento de personal como los realizados en el simulador de helicóptero Cougar de la Base Colmenar Viejo y cursos de Operaciones Especiales y Montaña.

Foto: Ejército de Chile

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje