El Ministerio del Interior del Uruguay instala detectores de metales y escáneres en prisiones
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

El Ministerio del Interior del Uruguay instala detectores de metales y escáneres en prisiones

Escaneres Uruguay
|

(Infodefensa.com) G. Porfilio, Montevideo – El Ministerio del Interior del Uruguay ha recibido el primer escáner corporal completo desde Alemania y dos arcos de personas y bultos desde Estados Unidos, para ser instalados en instituciones penitenciarias.

El primer escáner corporal, que permite ver el cuerpo completo del individuo en tiempo real y con total claridad detecta cualquier objeto anormal adosado al cuerpo o escondido entre la indumentaria, tuvo un costo de 140 mil dólares. Los otros dos son arcos convencionales de bultos y personas, uno detecta metales y el otro es una máquina de rayos X para ver bultos. El costo de cada uno de estos equipos es 30 mil dólares.

La operación del nuevo equipamiento será por la Guardia Republicana, fuerza de choque y antimotines con jurisdicción nacional y de reciente creación, pero se planea que en un futuro sean las Fuerzas Armadas quienes lo operen (las que ya controlan las áreas externas de los recintos carcelarios) en un esfuerzo para disminuir la corrupción que permite el ingreso de sustancias y objetos ilegales a las cárceles.

Los equipos están siendo probados en la Escuela Nacional de Policía donde el personal será capacitado para su uso.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto