menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

En cooperación con Colombia

Guatemala inaugura la primera academia especializada de oficiales de Policía

AcademiaPolicia AGN

09/08/2012

(Infodefensa.com) A. López, San Salvador - Guatemala inauguró su primera academia especializada de oficiales de policía con la cooperación de Colombia. Se prevé profesionalizar en la primera promoción a un total de 60 agentes policiales, según informaron fuentes de la Policía Nacional Civil de Guatemala (PNC).

El ministro guatemalteco de Gobernación, Mauricio López, dijo que con la inauguración de ese centro especializado de enseñanza sobre seguridad pública se da el primer paso del proceso de profesionalización de la PNC. La creación de esta escuela, agregó, forma parte de las acciones contempladas en el eje de seguridad y justicia del plan de gobierno del presidente Otto Pérez. Es el primer paso para fortalecer la institucionalidad de la PNC, agregó.

La nueva institución de formación policial, que complementará la formación de agentes de policía que desde hace 14 años realiza la academia de la PNC, se inauguró con un acto en el

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje