La Armada de Venezuela evalúa empresas para la modernización de las fragatas tipo Lupo
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

La Armada de Venezuela evalúa empresas para la modernización de las fragatas tipo Lupo

|

(Infodefensa.com) Carlos E. Hernández, Caracas – La Armada de Venezuela estudia cuáles empresas navales internacionales, conjuntamente con Diques y Astilleros Nacionales, C.A. (Dianca), serán las encargadas de culminar los trabajos de mantenimiento mayor y modernización de las tres fragatas tipo Lupo / clase Mariscal Sucre, que se encuentran varadas en el astillero estatal desde hace siete años. La información la suministró el comandante general de la Armada, almirante Diego Alfredo Molero Bellavia, en declaraciones reseñadas por el diario venezolano Notitarde.

En ese sentido, explicó el almirante Molero, se está realizando un análisis para determinar las mejores opciones, en función a la consideración de los diversos parámetros que requiere la Armada para la ejecución de estos trabajos, entonces se tomaría la decisión de qué empresa realizaría estas labores en conjunto con Dianca.

Como se sabe, tres de las seis fragatas tipo Lupo / clase Mariscal Sucre de la Armada venezolana permanecen inmovilizadas en Dianca, a la espera que culminen los trabajos de repotenciación que están paralizados. Estas son: General Urdaneta (F-23), General Salom (F-25) y Almirante García (F-26).

Cabe recordar, que, en junio pasado, el almirante Molero anunció que la Armada de Venezuela estaba coordinando con la industria naval de China, los estudios necesarios para reactivar las fragatas tipo Lupo /clase Mariscal Sucre.

Foto: Notitarde.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto