AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

0

0

0

0

Centenario de la FAA

El prototipo del avión argentino IA-63 Pampa II realizó su vuelo inaugural

18/08/2012

(Infodefensa.com) Maximiliano Borches, Buenos Aires - La Fuerza Aérea Argentina (FAA) celebró los cien años de su creación en dependencias de la Escuela de Aviación Militar, cuna de esta Institución, con asiento en la provincia de Córdoba, hasta donde se trasladó Infodefensa.com.

La ceremonia estuvo precedida por las palabras alusivas al evento, a cargo del brigadier general Normando Constantino (máxima autoridad de la Fuerza Aérea Argentina) y el ministro de Defensa, Arturo Puricelli, respectivamente. Luego se dio comienzo al pasaje aéreo de, prácticamente, una centena de aeronaves de la FAA, junto a otras pertenecientes a las fuerzas aéreas de Brasil, Chile, Bolivia y Uruguay, invitadas a participar en la celebración.

Entre los prototipos desplegados en la ceremonia del centenario de la FAA, se destacaron el primer avión de entrenamiento avanzado y ataque ligero IA-63 Pampa II, remotorizado, que pasó a integrarse con el numeral 1 a la nueva Escuadrilla Acrobática Cruz del Sur; realizando su vuelo inaugural en esta escuadrilla –que se presentó caracterizado con los colores del centenario de la FAA-, y dos helicópteros pesados Mi-171E, adquiridos recientemente a Rusia.

Otras aeronaves participantes de la ceremonia

Entre las delegaciones aéreas invitadas de otros países, se destacaron: la escuadrilla acrobática Fumaca, perteneciente a la Fuerza Aérea de Brasil, cuya participación se llevó a cabo con aeronaves T-27 Tucano y la Escuadrilla de Alta Acrobacia Halcones, perteneciente a la Fuerza Aérea de Chile, que estuvo presente con sus aeronaves Extra 300L; asimismo, estuvieron presentes una escuadrilla de la Fuerza Aérea de Bolivia, con aeronaves K-8 Karakorum y una escuadrilla perteneciente a la Fuerza Aérea de Uruguay, con aviones IA-58 Pucará.

Por parte de la Fuerza Aérea Argentina, participaron del desfile aéreo los siguientes sistemas de armas: C-130 Hercules, Focker F-28, Focker F-27, Saab 340, DHC-6 Twin Otter, Mirage V, Mirage III, A4-AR, IA-63 Pampa y Pampa II, IA-58 Pucará, EMB-312 Tucano, PA 28-D Dakota, Bell 212 y Mi 171E.

Fotos: Avión Pampa II
Crédito: Maximiliano Borches

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje