menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Centenario de la FAA

El prototipo del avión argentino IA-63 Pampa II realizó su vuelo inaugural

Pampa.2

18/08/2012

(Infodefensa.com) Maximiliano Borches, Buenos Aires - La Fuerza Aérea Argentina (FAA) celebró los cien años de su creación en dependencias de la Escuela de Aviación Militar, cuna de esta Institución, con asiento en la provincia de Córdoba, hasta donde se trasladó Infodefensa.com.

La ceremonia estuvo precedida por las palabras alusivas al evento, a cargo del brigadier general Normando Constantino (máxima autoridad de la Fuerza Aérea Argentina) y el ministro de Defensa, Arturo Puricelli, respectivamente. Luego se dio comienzo al pasaje aéreo de, prácticamente, una centena de aeronaves de la FAA, junto a otras pertenecientes a las fuerzas aéreas de Brasil, Chile, Bolivia y Uruguay, invitadas a participar en la celebración.

Entre los prototipos desplegados en la ceremonia del centenario de la FAA, se destacaron el primer avión de entrenamiento avanzado y ataque ligero IA-63 Pampa II, remotorizado, que pasó a integrarse con el numeral 1 a la nueva Escuadrilla Acrobática Cruz del Sur; realizando su

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje