El sistema SISFRON aumentará la capacidad de vigilancia en la frontera con Brasil
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Brasil >

El sistema SISFRON aumentará la capacidad de vigilancia en la frontera con Brasil

Amorin
|

(Infodefensa.com) R. Caiafa, Sao Paulo – El Sistema Integrado de Monitoramiento de Fronteras (Sisfron), un proyecto que ha sido desarrollado por el Ministerio de Defensa de Brasil, permitirá al país a un mayor control de 16.880 millas desde la frontera de once Estados de Brasil con diez países sudamericanos.

El proyecto piloto fue conocido el por el ministro de Defensa  Celso Amorim, quien estaba en el área donde se realiza la Operación Agatha V, así como en la frontera con Paraguay. "Esta es la segunda operación aquí en la región. La diferencia en este asunto es que incluyen el municipio de Corumbá y marcar así la fuerte presencia del estado brasileño. Nosotros sabemos que cuando iniciamos una operación en la frontera, empieza a disminuir la delincuencia ", dijo el ministro Amorim.

Le correspondió  al comandante militar de Occidente (OCM), general João Francisco Ferreira, informar sobre el desarrollo del proyecto Sisfron al ministro Amorim. Según los militares, la elección de la región para establecer el prototipo del sistema es debido a que esta es el área más sensible de frontera en relación con el crimen. "Este proyecto, en Mato Grosso do Sul, traerá un beneficio significativo a las actividades de las fuerzas armadas en esa zona," dijo el general.

Comunicación digital y Vehículos

El ministro Celso Amorim visitó Ponta Porã junto con los comandantes de la Marina, Julio Moura Neto y del Ejército, general Enzo Martins Peri, además del jefe de Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas (EMCFA), general José Carlos De Nardi, recibir el informe de las primeras acciones de Ágata V, que moviliza la operación aproximadamente 17 mil militares y civiles, 25 agencias federales y agencias reguladoras estatales y municipales, así como, ocho ministerios.

Después de las presentaciones, Amorim reunió el equipo para ser utilizado en Sisfron, cómo comunicación digital satélite radios y 26 vehículos Agrale Marruá nacional fabricación estará a disposición de las unidades del Ejército brasileño en esta región del país.

Varios aviones de caza (A-29 Súper Tucano, F-5EM/FM, A1-AMX), movilizó a la Fuerza Aérea brasileña (C-95 Bandeirante, C-105 Amazonas, C-98 Caravan) y helicópteros (Bell H-1H, Sikorsky H-60L Black Hawk), así como, establecer una base avanzada desplegada en la ciudad de Maringá, estado de Paraná, además de la base de la Fuerza Aérea con sede en Canoas, Rio Grande do Sul, Brasil.

La Marina de Brasil también participa en la operación con el empleo de unos 30 barcos y buques en un área que va desde Chuí (RS) puede ser la Corumbá, entre ellos mencionan el buque patrulla monitor Parnaíba. Además de las acciones militares se realizan también llamadas Aciso (acciones cívico social) con objetiva atención médica y dental a la población necesitada que vive en la región.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto