menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Operación Yunque

Estados Unidos despliega en Honduras seis helicópteros Sikorsky UH-60M para combate al narcotráfico

Sikorsky1

18/08/2012

(Infodefensa.com) A. López, San Salvador - Estados Unidos se encuentra apoyando  con al menos seis helicópteros los operativos multinacionales de la zona norte centroamericana en el combate al narcotráfico, en específico y con mayor énfasis en territorio hondureño donde se ha reducido a la mitad.

Así lo confirmó hace varias semanas el ministro de Defensa de Honduras, Marlon Pascua, al periódico hondureño El Heraldo. Uno de los puntos importantes a reconocer y las mismas autoridades norteamericanas nos confirmaron este hecho, es que se ha reducido en más del 50% la llegada de narcoaeronaves al país, producto de las operaciones que se han estado realizando, reveló Pascua.

Por lo menos cinco avionetas cargadas de droga sobrevuelan diariamente el cielo hondureño y de estas por lo menos dos aterrizan en el territorio nacional para descargar el producto, principalmente en la zona atlántica, de acuerdo con reportes del Ministerio Público hondureño.

La Operación Yunque es una

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje