La DEA reconoce trabajo contra el narcotráfico de los Súper Tucano de la Fuerza Aérea Dominicana
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

La DEA reconoce trabajo contra el narcotráfico de los Súper Tucano de la Fuerza Aérea Dominicana

Super Tucano 2
|

(Infodefensa.com) A. López, San Salvador - La administradora de la Agencia Antinarcóticos de los Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés), Michele M. Leonhart, reconoció el trabajo de disuasión al tráfico de drogas por República Dominicana, desde la adquisición de una flota de aviones de entrenamiento y ataque ligero Embraer EMB-314/A-29 Súper Tucano para su Fuerza Aérea, al grado que las trazas de vuelos ilegales sean casi nulas.

La titular estadounidense de la DEA visitó la isla caribeña para recibir una condecoración del presidente Leonel Fernández que, el 16 de agosto traspasó su cargo a su sucesor, Danilo Medina.

Fernández, tras condecorar a Leonhart, dijo que la jefa de la DEA le manifestó que después de la adquisición de los aviones Súper Tucano han desaparecido todas las trazas de vuelos irregulares hacia el espacio aéreo dominicano. “Absolutamente todas, y es un reconocimiento formidable que recibe nuestro país, el compromiso que hemos asumido y que se ha estado cumpliendo de que las autoridades nacionales realmente se han enfrascado en una lucha sin cuartel contra el problema del narcotráfico en la República Dominicana”, expuso el ex presidente.

El ex mandatario dominicano precisó que de acuerdo con la funcionaria estadounidense las autoridades dominicanas han logrado en esta fase del plan reducir el tráfico de drogas en el país. “Ahora bien, no podemos creer que porque hemos logrado eliminar los vuelos irregulares hacia el espacio aéreo nacional a pesar del reconocimiento en la reducción del volumen de tráfico de drogas en la República Dominicana, es una batalla que ha concluido sería un error considerarlo así”, refirió. Fernández puntualizó que esto es algo que siempre va a requerir mayor trabajo; dedicación, mejor coordinación, entrenamiento del personal, equipos tecnológicos, es una lucha permanente sin tregua para que el país quede liberado de este tráfico ilícito.

Por su parte, Leonhart confirmó que República Dominicana ha dado pasos agigantados para reducir y controlar el tráfico de drogas. "Nuestras dos naciones están logrando sacar a estos criminales de esta región", enfatizó.

Estados Unidos también ha asignado un avión no tripulado (UAV, por su acrónimo en inglés) no artillado para apoyar la labor en la nación caribeña, además de extender la operación de una flota de los mismos equipos desde el Golfo de México a lo largo de una amplia área en el Caribe que también abarca a Dominicana.

República Dominicana obtuvo una flota de ocho EMB-314/A-29 hace tres años, por un monto de inversión de 93,6 millones de dólares, aeronaves cuyo uso evitó que en 2011 los narcotraficantes introdujeran al país 47.600 kilos de cocaína, con un valor de 476 millones de dólares, según un informe de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) de principios de este año.

Foto Embraer



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto