AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

0

0

0

0

También se comprarán patrulleras y lanchas

Colombia anuncia la adquisición de un nuevo sistema de radares de vigilancia costera

21/08/2012

(Infodefensa.com) Por E. Saumeth, Cartagena de Indias - El Ministerio de la Defensa de Colombia, ha anunciado la compra de un nuevo sistema de vigilancia costera que estará, en principio, integrado por once radares.

Según lo manifestado por el titular de esa cartera, Juan Carlos Pinzón, la intención del gobierno colombiano es la de blindar las costas de este país, con el fin de prevenir y combatir el tráfico de estupefacientes y de armas, así como acciones de grupos narcoterroristas.

El sistema estará instalado y operando en un periodo de dos años y con el mismo se piensa también mejorar la navegación comercial, en particular en las costas del mar Caribe.

De igual forma, el ministro Pinzón anunció el aumento de las capacidades operacionales del Cuerpo de Guardacostas, con la adquisición detres patrulleras de costas y doce lanchas rápidas del tipo Midnight”.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje