EEUU ampliará la Academia Internacional para el Cumplimiento de la Ley con sede en El Salvador
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

EEUU ampliará la Academia Internacional para el Cumplimiento de la Ley con sede en El Salvador

El Salvador
|

(Infodefensa.com) A. López, San Salvador -  El Gobierno de los Estados Unidos apoyará con una inversión de 7,7 millones de dólares, las nuevas etapas de construcción de las instalaciones de la Academia Internacional para el Cumplimiento de la Ley (ILEA, por sus siglas en inglés) con sede en El Salvador.

En fecha reciente, la embajadora de Estados Unidos, Mari Carmen Aponte, y el ministro de Justicia y Seguridad de El Salvador, general David Munguía Payes, (en la imagen) colocaron la primera piedra de la construcción de la nueva etapa de la ILEA. En la nueva sede se creará una ciudadela que servirá como área de prácticas especiales para capacitaciones de allanamientos, recreación de asaltos a mano armada y estudios de escenas de crimen y secuestros.

El objetivo de esta nueva sede es favorecer a los aplicadores de justicia del hemisferio con capacitaciones de alto nivel que utilizarán las técnicas más modernas que usa Estados Unidos en las agencias que luchan contra el crimen. Las clases son impartidas por instructores del Buró Federal de Investigaciones (FBI, en inglés), la Administración Antidrogas, el Servicio Secreto y otras instituciones estadounidenses.

Más de un centenar de cursos

De igual manera, se creará un laboratorio de investigación que espera promover y enseñar al personal policial y forense las normas de procesamiento de muestras recogidas en la escena del crimen. Con esto, se espera que estas muestras puedan ser instrumentos utilizados en los tribunales de justicia para resolver casos.

La embajadora Aponte expresó que el gobierno de Estados Unidos “como miembro de este hemisferio, nos mantendremos empeñados en romper las estructuras delincuenciales que nos afectan a todos y en desarticular al crimen organizado transnacional”.

Según la información oficial de la Embajada de los Estados Unidos en El Salvador, el trabajo que la ILEA San Salvador ha hecho en el país ha sido de suma importancia. Gracias a esta academia, se ha realizado un total de 107 cursos especializados, 25 programas de desarrollo gerencial y se ha formado a 4.550 aplicadores de justicia de América Latina y el Caribe que ahora están mejor capacitados para enfrentar a las estructuras del crimen organizado.

La creación de la ILEA fue acordada en 2005 por los gobiernos de los dos países y en su etapa inicial de construcción Estados Unidos invirtió 5,5 millones de dólares.

Foto: Embajada de los Estados Unidos en El Salvador.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto