AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

0

0

0

0

Destituido Lizandro Maycock

Jakke Valakivi, nuevo viceministro de Recursos para la Defensa del Perú

21/08/2012

(Infodefensa.com) Peter Watson, Lima – El Ministerio de Defensa del Perú ha decidido prescindir de los servicios del viceministro de Recursos para la Defensa, mayor general (r) Lizandro Maycock Guerrero, debido, al parecer, a los contactos no autorizados que mantuvo con representantes de la empresa aeronáutica surcoreana Korea Aerospace Industries.

El ministro de Defensa, Pedro Cateriano, ha optado por designar, mediante resolución suprema No 361-2012-DE, nuevo viceministro a Jakke Raimo Valakivi Álvarez.

Lizandro Maycock había asumido el cargo en el mes de agosto del 2011, junto con el primer ministro de Defensa del actual gobierno, general (r) y congresista Daniel Mora.

El viceministro también había sido señalado por, supuestamente, favorecer a la empresa belga FN Herstal en una licitación para la compra de fusiles de asalto. Alegaciones van y vienen entre las empresas postoras, unas alegando favoritismo, especificaciones poco claras, variaciones de fechas de la convocatoria, y por otro lado los representantes de la empresa belga afirmando la mejor calidad del  fusil Scar. En juego un contrato final por 50.000 fusiles.

Oferta del KT-1 para Perú

Korea Aerospace Industries está negociando la venta de 20 aviones turboprop de entrenamiento KT-1 a la Fuerza Aérea del Perú (FAP), con facilidades para el ensamblaje local, producción de partes y la eventual manufactura local y mercadeo regional conjunto de los KT-1.

La anunciada intención de compra de aviones EMB-314 Super Tucano; que también incluía transferencia tecnológica y la modernización de aviones EMB-312 Tucano en servicio con la FAP; se habría enfriado por el mayor precio de los aviones de Embraer.

En el análisis de capacidades versus precio, ha prevalecido el factor precio en una categoría que la FAP, como hemos mencionado anteriormente, dispone de diversidad de vectores.

De acuerdo al propio general Mora, el Super Tucano cuesta aproximadamente 12,5 millones de dólares cada uno versus 7,5 millones del KT-1.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje