La Policía Nacional del Perú recibe 162 vehículos y equipos de comunicaciones
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

La Policía Nacional del Perú recibe 162 vehículos y equipos de comunicaciones

|

(Infodefensa.com) Peter Watson, Lima – El gobierno regional de Ancash ha adquirido 106 camionetas Toyota Hi-Lux doble cabina, para su entrega a la Policía Nacional del Perú como vehículos patrulleros en la jurisdicción correspondiente. En total, se entregaron 162 vehículos entre camionetas doble tracción y motocicletas, y 690 equipos de comunicaciones que permitirán mantener interconectadas las 20 provincias de Ancash.

La compra, que tuvo que ser procesada a lo largo de tres años en el engorroso Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP), fue financiada con recursos provenientes del canon, un impuesto sobre las ganancias de la explotación de materia primas. Una de las primeras iniciativas regionales en este sentido. A la ceremonia de entrega de los vehículos asistieron el presidente Ollanta Humala y el ministro del Interior, Wilfredo Pedraza.

Dudas sobre la operación

Sin embargo, un reporte del periódico regional Correo Chimbote indicó que la transacción fue valuada en cerca de 16 millones de soles (tipo de cambio referencial 2,60 soles por 1 dólar), dentro de la cual se consignó un valor unitario por las camionetas de 116.844 soles a la empresa Autoespar.

La cuestión es que, según el citado diario, los mismos vehículos son ofrecidos por otra empresa por 94.500 soles y que un proceso de subasta inversa hubiese permitido a otras compañías presentar ofertas menores al precio referencial de la licitación. Habría que añadir que por compras corporativas, es usual recibir, hasta un 10% de descuento. La cuestión ya ha sido presentada a la Procuraduría Anticorrupción.

Los equipos de comunicación fueron adquiridos a la empresa Colvi Com y las motocicletas a Grupo Pana.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto