Argentina y Estados Unidos avanzan en un nuevo Acuerdo Marco de Cooperación en materia de Defensa
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Argentina y Estados Unidos avanzan en un nuevo Acuerdo Marco de Cooperación en materia de Defensa

Mora Argentina
|

(Infodefensa.com) Maximiliano Borches, Buenos Aires - El ministro de Defensa argentino, Arturo Puricelli, mantuvo una reunión en Buenos Aires con el subsecretario de Defensa estadounidense para Asuntos del Hemisferio Occidental, Frank Mora, donde se discutieron, entre otros temas, el proyecto presentado por la Argentina, para lanzar un nuevo Acuerdo Marco de Cooperación en materia de Defensa, entre ambos países.

Mora encabezó una delegación del Departamento de Defensa de los Estados Unidos.

Según fuentes del Ministerio de Defensa argentino, Mora, en su discurso, señaló el “compromiso” del gobierno norteamericano para “profundizar nuestras relaciones bilaterales, regionales y multilaterales” y llamó a los presentes a “promover la unidad regional” a partir de “asociaciones eficientes basadas en el respeto y una visión compartida para mantener la seguridad en la región”.

Por su parte, el ministro Puricelli, sostuvo que: “El respeto mutuo es la base de esas relaciones”, alineadas con “las políticas de Defensa que tenemos en la UNASUR, y que nos garantizan el cumplimiento del lema: América del Sur zona de paz”.

Como parte de su paso por Buenos Aires, el subsecretario Mora y el ministro Puricelli recorrieron el Centro Educativo de las



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto