Noticias
imprimir noticiaenviar noticia a un amigo

De producción nacional

El Ejército de Venezuela recibe vehículos de reconocimiento Tiuna

27/08/2012

(Infodefensa.com) Carlos E. Hernández, Caracas – El Ejército de Venezuela recibió 42 vehículos tácticos de reconocimiento 4x4 Tiuna, producidos por la Empresa Mixta Socialista de Vehículos Venezolanos S.A.

Según reseña una nota de prensa de la estatal Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares (Cavim), el lote corresponde a un pedido de 300 vehículos Tiuna, encargados para la Fuerza Armada Nacional (FAN), en octubre de 2011, por el Ministerio del Poder Popular para la Defensa.

El Tiuna es un vehículo multipropósito, de diseño y producción nacional, que es empleado por los cuatro componentes de la FAN. Su capacidad de carga es de 3 toneladas. En su construcción se emplean partes importadas, incluyendo el motor,  procedentes de Estados Unidos, México y Asia, así como, nacionales. 

Las variantes militares incluyen: Comando, Comunicaciones, Reconocimiento (ametralladoras de 12, 7 mm y 7,62 mm), evacuación sanitaria (ambulancia), transporte, orden público y plataforma de armas (cañones sin retroceso de 106 mm, cañones y misiles antiaéreos, misiles antitanque).

La producción del Tiuna se inició en 2004, por la empresa Centro Nacional de Repotenciación C.A. (Cenareca). Posteriormente, en 2009, Cavim y Cenareca. C.A, constituyeron la denominada Empresa Mixta Socialista de Vehículos Venezolanos S.A., en la que Cavim tiene el 51 % de las acciones.

Foto: C.A. Venezolana de Industrias Militares

Redes sociales
Temas relacionados

IDS, Información de Defensa y Seguridad © Todos los derechos reservados