menú responsive
AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

De producción nacional

El Ejército de Venezuela recibe vehículos de reconocimiento Tiuna

EV Tiuna Cavim

27/08/2012

(Infodefensa.com) Carlos E. Hernández, Caracas El Ejército de Venezuela recibió 42 vehículos tácticos de reconocimiento 4x4 Tiuna, producidos por la Empresa Mixta Socialista de Vehículos Venezolanos S.A.

Según reseña una nota de prensa de la estatal Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares (Cavim), el lote corresponde a un pedido de 300 vehículos Tiuna, encargados para la Fuerza Armada Nacional (FAN), en octubre de 2011, por el Ministerio del Poder Popular para la Defensa.

El Tiuna es un vehículo multipropósito, de diseño y producción nacional, que es empleado por los cuatro componentes de la FAN. Su capacidad de carga es de 3 toneladas. En su construcción se emplean partes importadas, incluyendo el motor,  procedentes de Estados Unidos, México y Asia, así como, nacionales. 

Las variantes militares incluyen: Comando, Comunicaciones, Reconocimiento (ametralladoras de 12, 7 mm y 7,62 mm), evacuación sanitaria (ambulancia), transporte, orden público y plataforma de armas (cañones sin retroceso de

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje