menú responsive
AMÉRICA |
-/5 | 0 votos

De diseño peruano

Perú y Rusia lanzarán el satélite Radioscaf-3 en diciembre de 2013

Radioscaf 3

27/08/2012

(Infodefensa.com) Peter Watson, Lima El rector de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), Aurelio Padilla, informó a los medios de prensa locales que producto de la asociación con la Universidad Estatal del Suroeste de Rusia  (UESOR) se lanzará al espacio en el mes de diciembre de 2014, a una órbita de 300 kilómetros de altitud, el satélite de observación terrestre Radioscaf-3.

Una maqueta del satélite fue presentada durante la conferencia Perú-Rusia Desarrollo Satelital 2012 realizada, recientemente, en el Centro de Tecnologías de la Información y Comunicación de la UNI. El evento cuenta con la participación de los cosmonautas rusos, Mikhail Kornienko y Sergey Volkov, del vicerrector de la UESOR; Leonid Chervyakov y del embajador de Rusia en el Perú, Nikolay Sofinskiy.

La construcción del satélite actual está en un 40% de avance. Tiene un peso aproximado de 50 kilogramos. El satélite contiene nueve módulos, cuatro de cada país y un noveno

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje