Perú y Rusia lanzarán el satélite Radioscaf-3 en diciembre de 2013
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Perú >

Perú y Rusia lanzarán el satélite Radioscaf-3 en diciembre de 2013

Radioscaf 3
|

(Infodefensa.com) Peter Watson, Lima – El rector de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), Aurelio Padilla, informó a los medios de prensa locales que producto de la asociación con la Universidad Estatal del Suroeste de Rusia  (UESOR) se lanzará al espacio en el mes de diciembre de 2014, a una órbita de 300 kilómetros de altitud, el satélite de observación terrestre Radioscaf-3.

Una maqueta del satélite fue presentada durante la conferencia “Perú-Rusia Desarrollo Satelital 2012” realizada, recientemente, en el Centro de Tecnologías de la Información y Comunicación de la UNI. El evento cuenta con la participación de los cosmonautas rusos, Mikhail Kornienko y Sergey Volkov, del vicerrector de la UESOR; Leonid Chervyakov y del embajador de Rusia en el Perú, Nikolay Sofinskiy.

La construcción del satélite actual está en un 40% de avance. Tiene un peso aproximado de 50 kilogramos. “El satélite contiene nueve módulos, cuatro de cada país y un noveno de ambas naciones,” afirmó Padilla.

Radioscaf-3 tendrá la capacidad de transmitir datos e imágenes de alta resolución encriptadas a una estación terrestre. Entretanto, 50 ingenieros peruanos se encuentran preparando las pruebas a las que será sometido el satélite antes de su lanzamiento.

Por su parte, José Oliden, jefe del proyecto de investigación satelital de la UNI, señaló que el satélite ha sido diseñado íntegramente en el Perú, donde también está siendo fabricado. El aluminio y acero, con capacidad para resistir 200 grados Celsius de temperatura, son los materiales seleccionados para la construcción del aparato espacial.

El cosmonauta Volkov afirmó que parte de la idea del proyecto es que Rusia facilite al Perú la posibilidad de lanzar sus propios satélites. Kornienko comentó que la colaboración rusa pretende evitar errores y realizar trabajos teóricos y prácticos.

Finalmente, indicar que el micro satélite Chasqui I; de 10-cm por lado y de un kilogramo de peso, con dos cámaras a bordo, una de ellas infrarroja; está listo para su lanzamiento y se encuentra a la espera de una ventana apropiada para su elevación a órbita.

Foto: RPP Noticias



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto