AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

0

0

0

0

Reunión de ministros en Bogotá

Colombia y Perú acuerdan afianzar la cooperación en materia de Defensa

28/08/2012

Infodefensa) Por E. Saumeth, Cartagena de Indias - En reunión biliteral, los ministros de la Defensa de Colombia y Perú, acordaron aumentar y afianzar la cooperación entre las industrias de la defensa de ambas naciones, en particular en las áreas de inteligencia y entrenamiento, según informó el Ministerio de Defensa Nacional de Colombia

En el encuentro, celebrado en la ciudad de Bogotá y en el marco de la visita del titular de la Defensa peruano, se abordaron temas adicionales relacionados con la industria de la defensa, tales como la importante producción colombiana de fusiles, armas y municiones, así como de equipos y embarcaciones para la Armada y de nuevas aeronaves de entrenamiento para la Fuerza Aérea.

El ministro de la Defensa de Colombia, Juan Carlos Pinzón, manifestó: “Vamos a mantener nuestro intercambio de inteligencia, seguramente vamos a poder acordar algunas operaciones de carácter coordinado entre fuerzas colombianas y peruanas contra la amenaza directa del terrorismo y el narcotráfico, y al mismo tiempo vamos a continuar con esa cooperación en la que Colombia con todo interés le ofrece al Perú su experiencia en doctrina y en entrenamiento”.

Por su parte, el ministro de Defensa de Perú, Pedro Cateriano Bellido, agradeció a Colombia la voluntad de elevar el nivel de cooperación en materia militar, y aprovechar esa experiencia particularmente en el combate contra el narcotráfico y a los problemas de seguridad que se derivan de esta actividad ilícita.

Una de las conclusiones de la reunión, fue acordar que antes de que finalice el año 2012, se puedan realizar dos reuniones más, una bilateral y una tripartita, para definir la agenda de cada uno de los temas que se trataron.

Foto: Ministerio de Defensa Nacional de Colombia

 

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje