menú responsive
AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

Inversión de 15 millones de dólares

El Ejército de Chile inaugura una nueva Compañía Andina en Cochrane

Chile Inauguracion Compañia  Andina

28/08/2012

(Infodefensa.com) N. García, Valparaíso (Chile) - Con la presencia del presidente de la República, Sebastián Piñera, el ministro de Defensa, Andrés Allamand, el comandante en jefe del Ejército, Juan Miguel Fuente-Alba, autoridades civiles y militares, fue inaugurado el cuartel de la Compañía Andina N° 20 Cochrane.

La nueva unidad de montaña, dependiente de la IV División de Ejército y asentada en la comuna del mismo nombre de la región de Aysén, fue creada con el propósito de ejercer soberanía, contribuir al desarrollo e integración de esa zona del país escasamente poblada y de difícil acceso, prestar colaboración a la comunidad en caso de desastres naturales, realizar rescate en montaña, evacuaciones aeromédicas, acción social y ayudar a expediciones científicas nacionales y extranjeras.

El destacamento de 158 hombres expertos en alta montaña y capaces de sobrevivir y desplazarse por glaciares y montañas de hielo en condiciones extremas de temperatura, ha sido ubicado en un

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje